ICARO NOCTURNO


Comprar o no comprar (Feliz dia a todos)

Eh ahí el dilema...,hoy es el día de la amistad en Bolivia, en otros países es el 20, un día antes estaba charlando con una amiga acerca de que esta fecha es solo una excusa mas (navidad, año nuevo, san Valentín, etc.);para vender tarjetas y demás cosas (peluches, flores, las de plástico y las de verdad; llaveros, etc.);¿porque comprar?, y regalar, algo justo hoy para demostrar mi amistad y mi cariño si puedo hacerlo en otro momento del año.

Si hoy regalo una tarjeta o cualquier cosa dirán: gracias (talvez alguna sonrisa, o un beso si es la corteja); sino regalo nada, talvez piensen que no me acorde de ellos, que no soy un sentimental, que soy un ingrato, en fin...que me olvide de mis amigos.

Las personas se han acostumbrado a esta fecha ya que de alguna manera esperan algo hoy, parece un entusiasmo colectivo, llegar y decir a mas de uno : ¡feliz día! y escuchar recíprocamente la misma frase seguida de un ¡gracias!.Pero..., porque no puede ser otro día el de recibir un gesto de amistad ?, mas sorprendidos (y alegres), quedarían ,si vamos a su encuentro y compartimos, aunque sea un momento para escucharlos(as).Y talvez decirles: gracias por ser mi amigo, aunque claro a mas de uno por el último gesto lo miren con cara de -¿y a este que le pasa?-

Por cierto si uno no compra (tarjetas, peluches, etc.), puede llegar a ser visto por algunas personas como un tacaño, al respecto leí esto en el blog de voz boliviana nos dice en su post ¡Viva Mercurio! : "Si compro fomentare esta mala actitud pero al mismo tiempo sere valorado por "recordar" la importancia de la amistad. Si no compro sere sincero conmigo mismo, pero posiblemente pasare como un ingrato o tacañon que no aprecia a sus amigos (as) por darles baratijas en un día tan especial."

0 Comentarios a “Comprar o no comprar (Feliz dia a todos)”

Publicar un comentario


Google IcaroNocturno
Escribe tu email


Powered by FeedBlitz

Deja un mensaje de voz

Enviame un mensaje



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. XML

Powered by Blogger

eXTReMe Tracker


  • © 2006 ICARO NOCTURNO | Blogger Templates by GeckoandFly.
    No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.